Chapines Digitales ofrece una garantía limitada en la mayoría de sus productos, al menos que se especifique lo contrario al momento de la venta.

El período de garantía inicia desde la fecha de adquisición del producto.  Es necesario que presente su factura(digital o impresa) de la compra, para poder ser acreedor del servicio.

El cliente es totalmente responsable de los costos o medios que utilice para hacer llegar el equipo a las instalaciones de Chapines Digitales y también para recolectar el producto una vez haya finalizado el proceso.

Durante el período de garantía, Chapines Digitales reparará o reemplazará, a su única discreción, cualquier componente defectuoso.  Todas las piezas o módulos retirados bajo la garantía limitada pasarán a ser propiedad de Chapines Digitales.

Exclusiones del Servicio

La garantía no aplica para baterías, adaptadores de corriente (AC) o accesorios adicionales.

  • El producto ha sido alterado, reparado o modificado por personal no autorizado;
  • el número de serie del portátil, sus componentes o accesorios han sido alterados, cancelados o retirados;
  • ha habido daños provocados por accidentes, desastres naturales, mal uso (intencionado o accidental), abuso, negligencia o mantenimiento no adecuado, o bajo condiciones de uso no normales;
  • ha habido daños provocados por la conexión o instalación no adecuada a un dispositivo periférico (p. ej.: monitor, teclado);
  • ha habido daños provocados por un fallo eléctrico externo o un accidente;
  • ha habido daños por el uso fuera de los parámetros de funcionamiento o almacenaje o del entorno detallados en el Manual del usuario;
  • ha habido daños por la utilización de piezas no idóneas (piezas no originales o en mal estado);
  • ha habido daños o pérdida de algún programa, datos o medios de almacenamiento extraíbles, o si hay costes por recuperar cualquier programa o datos;
  • ha habido daños causados por software de terceras partes o por virus;
  • ha habido pérdida de software o de datos que puedan haber ocurrido durante la reparación o el recambio.

Cuando se entregue un portátil que esté en período de garantía a Chapines Digitales no significa que será reparado sin coste alguno.  Al recibir el portátil se hace una evaluación de este para comprobar la validez de la garantía y su solicitud del servicio de garantía.  Si hubiera algún termino incumplido o algún costo, se informará al cliente antes de iniciar el proceso.

Chapines Digitales no se responsabilizarán por la pérdida de su información confidencial, registrada o personal contenida en el producto que devuelva Chapines Digitales.  Usted deberá de eliminar tal información del producto antes de entregarlo.

Chapines Digitales no se responsabilizarán por los daños o pérdidas de cualquier dato persona, programas o medios de almacenamiento extraíbles.

Extensión de Garantía

Ofrecemos extensión de la póliza de garantía en nuestros productos, disponible a la hora de la compra por un costo adicional. Si su garantía está por caducar o ya caducó y desea extenderla, ofrecemos extender la garantía por un período de 6 a 12 meses, sometiéndose previamente al equipo a una evaluación completa.  El cliente deberá de pagar el envío del equipo o entregarlo en las instalaciones de Chapines Digitales.  Si después de la evaluación el equipo es elegible para extender la garantía, se podrá extender por el costo indicado por Chapines Digitales.